Cómo importar la bibliografía de Word cuando cambias de computadora

Te muestro cómo importar la bibliografía de Word cuando cambias de computadora y recuperar toda la información almacenada para volver a utilizarla.

Te muestro cómo importar la bibliografía de Word cuando cambias de computadora y recuperar toda la información almacenada para volver a utilizarla.

Si eres usuario de las referencias bibliográficas de Word, sabrás que nos permite registrar los libros, revistas, artículos, etc. Que vayamos registrando y utilizando en las investigaciones académicas de pre y posgrado.

También, sabrás que la información bibliográfica la podemos reutilizar en todos los documentos que vayamos creando con el procesador de textos Word, por lo que, en particular me resulta de suma utilidad esta funcionalidad.

Pero ¿Qué pasa cuando cambias de computadora? Esa fue la respuesta que me hice luego de cambiar de computadora y querer recuperar toda la bibliografía que había almacenado en el procesador de textos Word.

Lo primero que debemos saber es en qué carpeta y qué archivo contiene la bibliografía que vamos registrando a lo largo del tiempo.

La respuesta es sencilla. Si utilizas Windows 7 o Windows 10, todo el contenido está en la carpeta usuarios o users. La ruta específica es la siguiente:

C:\Users\nombre-usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliography

En cada caso, el nombre de usuario será el que usted haya asignado en su computadora, mientras que la carpeta Bibliography es la que contiene el archivo Sources.xml en donde se almacena cada una de las fichas bibliográficas que hemos registrado a lo largo del tiempo.

Debemos tener presente que, si estamos cambiando de computadora o estamos instalando un nuevo disco duro, la ruta C: deberá ser otra y en cuyo caso, corresponderá al disco duro viejo que contiene la información que queremos recuperar.

Entonces, teniendo ubicado el archivo que contiene todo el registro bibliográfico que hayamos almacenado, podemos importar dicha información a nuestra nueva computadora, luego que hayamos instalado el MS Word. Ojo, debemos tener instalado en la computadora o en el disco duro nuevo el procesador de textos.

Cómo importar la bibliografía de Word cuando cambias de computadora

Ahora que ya tenemos todos los antecedentes, vamos a describir los pasos a seguir para recuperar la bibliografía utilizamos en el MS Word:

  1. Menú “Referencias”.
  2. La cinta de opciones de las referencias se habilita. Buscamos la opción “Administrar fuentes” y le damos clic.
  3. Aparecerá una ventana emergente, en ella buscaremos el botón “examinar” y le damos clic.
  4. Aparecerá otra ventana en donde ubicaremos con el explorador de Windows la ruta específica donde está ubicado el archivo xml, en mi caso, la ruta del disco duro antiguo es:

D:\Users\carlos\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliography

  1. Seleccionamos el archivo Sources.xml y luego damos clic al botón “Aceptar”.

Listo. Así de fácil acabamos de importar la bibliografía de Word cuando cambias de computadora. A continuación, un vídeo para que guiarte en la importación de los datos.