Autoridades con problemas antes de ser electos

Es muy frecuente en nuestro país, conocer casos a través de los medios de comunicación, que las autoridades que elegimos tienen graves problemas legales, judiciales, tributarios y de otra índole, antes de haber sido elegidos por el voto popular.

Un halo de indignación ciudadana sucede luego de la difusión de este tipo de noticias y los comentarios arrecian contra los involucrados, sus organizaciones políticas y contra las instituciones en que ejercen su mandato.

Las autoridades con problemas antes de ser electos pueden reflejar un problema de precariedad institucional pues las organizaciones políticas son las que los patrocinan, o en otro sentido, la falta de regulaciones o mecanismos de alertas que existiendo no son utilizadas.

También pueden expresar la falta criterio de la ciudadanía para elegir entre quienes son presentados como candidatos, sea por desinterés, falta de información o simplemente influencia de los elegible para conseguir el voto sin mencionar sus “entuertos” personales o legales.

Pero, nos hemos preguntado, quien o quienes son los responsables de que esta situación suceda tan frecuentemente. Vote y opine al respecto.

¿Quien es responsable que hayan autoridades electas con problemas judiciales o de otra índole, luego de ser elegidos?
*  Los Heredia
Autoridades con problemas antes de ser electos
5 (100%) 1 vote