¿Aprueba la gestión de Daniel Salaverry Villa como presidente del Congreso?

Daniel Salaverry Villa, presidente del Congreso de la República desde el 27 de julio de 2018 debe concluir su mandato a finales de julio de 2019, fue elegido cuando era miembro de la bancada de Fuerza Popular, al igual que los demás miembros de la Mesa Directiva.

Daniel Salaverry Villa, presidente del Congreso de la República desde el 27 de julio de 2018 debe concluir su mandato a finales de julio de 2019, fue elegido cuando era miembro de la bancada de Fuerza Popular, al igual que los demás miembros de la Mesa Directiva, que pro primera vez en este periodo parlamentario, no fue multipartidaria.

A inicios de su mandato, fue marcando distancia de las posiciones que asumía su grupo parlamentario, hasta que pidió licencia y posteriormente, renunció el 9 de enero de 2019.

Desde entonces, Daniel Salaverry Villa ha intentado darle al Congreso un nuevo impulso, cumpliendo con las decisiones que había tomado el Tribunal Constitucional sobre la conformación de los grupos parlamentarios, hecho que motivó la recomposición de estos, hasta llegar a 11 grupos parlamentarios en el parlamento.

Asimismo, comprometió a su gestión para aprobar las medidas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo, sobre los temas que fueron sometidos a referéndum, e incluso se animó a promover una reforma administrativa dentro del parlamento, que incluye la convocatoria a un concurso de méritos, luego de no renovar los contratos a un grupo de empleados, algunos de los cuales, tenían vínculos con el partido Fuerza Popular.

También se comprometió a que las propuestas de ley vinculadas al sector justicia, presentadas por el Poder Ejecutivo, sean aprobadas por el Congreso.

Sin embargo, también ha sido objeto de cuestionamientos como por ejemplo, la denuncia sobre la presentación de sus informes de la semana de representación, o la presentación de un informe de televisión en el que se menciona la contratación de personas allegadas a él en la institución congresal.

Recientemente, ante la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante la gestión de Salaverry, el Congreso le dio la confianza al nuevo gabinete encabezado por Salvador del Solar.

¿Aprueba o desaprueba la gestión de Daniel Salaverry Villa como presidente del Congreso?
  • Apruebo 49%, 21 voto
    21 voto 49%
    21 voto - 49% de todos los votos
  • Desapruebo 44%, 19 votos
    19 votos 44%
    19 votos - 44% de todos los votos
  • No sabía que él era presidente del Congreso 7%, 3 votos
    3 votos 7%
    3 votos - 7% de todos los votos
Votos totales: 43
4 abril, 2019 - 31 julio, 2019
Votación cerrada