Parlamanias

Vamos al Congreso a hacer firuletes, una vida nueva vamos a empezar. Vamos a rajarnos hasta los juanetes, no defraudaremos la fe popular. Tenemos mil planes de todo tamaño, de todo calibre, de toda extensión. Gracias al rey mago, en estos seis años, vuelta de campana dará la nación.
Haremos casas de ochenta pisos, ómnibus nuevos, más de cien mil. Vendrán expertos en logogrifos y en el cultivo del perejil.
Las carreteras correrán solas, buques y aviones en pelotón y las corvinas, sobre las olas, nadarán solas con su limón. Serán vitalicios todos los empleos, con sueldo, propina, bonificación; y se harán escuelas para analfabetos que hayan terminado segunda instrucción. Vacas y gallinas irán por las calles, dando leche y huevos a más y mejor; no habrá problemas internacionales y a pan y manteles toda la nación.
Haremos casas de ochenta pisos, ómnibus nuevos, más de cien mil. Vendrán expertos en logogrifos y en el cultivo del perejil. Las carreteras correrán solas, buques y aviones en pelotón y las corvinas, sobre las olas, nadarán solas con su limón.
Una canción para hacernos recordar que los problemas del Parlamento no son nuevos, sino recurrentes. La ironía es parte de esta letra que recomiendo escuchar.

Parlamanias
Votar