Leyes sin reglamentar

Como se sabe, el Congreso de la República es el órgano constitucional facultado para dar y modificar las leyes. Muchas de estas, para su correcta implementación, requieren de su reglamentación para permitirles hacerlas operativa. Normalmente se encarga de la reglamentación, el sector de gobierno (Ministerio) encargado de su ejecución, además, normalmente se establecen plazos para su cumplimiento.
Pero, ¿Cuáles son las leyes que no se han reglamentado en el Perú? para responder a dicha respuesta podemos recurrir a Reporte de Seguimiento a la Reglamentación de las Leyes que el Congreso de la República ha desarrollado para tener un registro de seguimiento y control a partir del año 2005 hasta la fecha. Como se podrá apreciar en el cuadro resumen, son 60 leyes que están pendientes de reglamentación.
Este es un hecho de preocupante importancia, puesto que una ley sin su respectiva reglamentación, si bien no pierde su vigencia, sin dificulta su cumplimiento, además de crear una situación de inseguridad jurídica que resulta contraproducente para el sistema legal.

Sector: Gobierno Nacional | País: Perú | Ver sitio Web

Leyes sin reglamentar
Votar