Elecciones Perú 2016: Los candidatos presidenciales según Google estadísticas

El gráfico generado por Google Trend muestra La tendencia de búsqueda por parte de los usuarios de algunos de los candidatos presidenciales para las elecciones generales 2016 en el Perú. En el gráfico se han consignado las siguientes etiquetas de búsqueda: Keiko Fujimori, Alan García, ppk y cesar acuña. Esas etiquetas daban mejores resultados en todos los casos para identificar a Keiko Fujimori Fujimori, Alan García Pérez y César Acuña Peralta.

El Rango temporal de observación son los 3 últimos meses y las búsquedas se refieren a todas las Web en el Perú. El resultado se muestra abajo. El promedio muestra que el crecimiento es mayor en el caso de Alan García, mientras que los demás candidatos, Keiko Fujimori y PPK están empatados, César Acuña va más rezagado en cuanto a interés por parte de los internautas. En cuanto a la tendencia en los tres meses de observación, se muestra un fuerte crecimiento de las búsquedas de los 4 candidatos, dónde Keiko Fujimori supera ampliamente a los demás candidatos, mientras que Alan y PPK andan juntos, con una diferencia de 1 punto, y con 5 puntos menos cesar acuña (21.01.2016).

Acuña tuvo un pico de búsquedas el domingo 5 de diciembre, fecha que coincide con la realización de la CADE. Incorporado Julio Guzmán en la gráfica, empieza su tendencia creciente a partir del 6 de diciembre, llegando a su pico el 18 del mismo mes, sobrepasando en tendencia de búsquedas a todos los demás candidatos. Si bien, al 21 de enero, mantiene la tendencia, por encima de los demás candidatos, su tendencia, así como se elevó rápidamente, viene cayendo en el mismo sentido.

Elecciones Perú 2016: Los candidatos presidenciales según Google estadísticas
5 (100%) 1 vote