Directrices para el uso de los medios sociales de comunicación por los parlamentos

Los datos del Informe Mundial de 2012 sobre el Parlamento electrónico indican que una tercera parte de los parlamentos ya está presente en los medios sociales, y que otra tercera parte prevé incorporarse.
Estos parlamentos han reconocido la necesidad de ir adaptándose a los cambios que tienen lugar en la sociedad; también perciben posibilidades de revitalizar la participación del público en el debate político y en la adopción de decisiones.
Ahora bien, no debemos engañarnos: los parlamentos todavía están estudiando cómo utilizar los medios sociales con más eficacia. Encontrar una manera atractiva e imparcial de utilizar las herramientas interactivas virtuales representa un reto importante para todas las instituciones, pero tal vez, sobre todo, para los parlamentos.
Todas estas razones indujeron a la UIP a preparar esta obra sin precedentes, las Directrices para el uso de los medio sociales por los parlamentos. Para elaborarla, se ha tomado como referencia la experiencia adquirida hasta ahora por los parlamentos en la esfera de los medios sociales. Con esta publicación, se pretende animarlos a hacer un uso más general, más eficaz y más efectivo de dichos medios. Creo que ello puede fortalecer la vinculación entre los parlamentos y los ciudadanos y, por lo tanto, contribuir a mejorar la institución y a consolidar las democracias.
Editorial: Unión Interparlamentaria
Tipo de documento: Libro Electrónico

Directrices para el uso de los medios sociales de comunicación por los parlamentos
Votar