Acerca de Politikaperu

En junio de 1998 me surge la idea de crear un sitio web sobre política y ciencia política, que sea un instrumento de consulta para los ciudadanos que desearan conocer un poco más sobre el tema. Con mucho entusiasmo y escasos conocimientos informáticos fui conceptualizando y desarrollando el contenido de Politikaperu con una serie de artículos principalmente de mi autoría.

Así en octubre de 1999 a través de un servidor gratuito entró en funcionamiento la primera versión en Geocities. El número de suscripciones y la cantidad de referencias que hay sobre el sitio, me hacen notar que Politikaperu se había convertido en una fuente de consulta para los cibernautas peruanos y extranjeros, por lo que, me animé a dar el siguiente paso: Tener un dominio propio.

Simultáneamente, recopilaba diverso material sobre ciencias sociales en general y ciencia política en particular, que lo tenía en una base de datos en mi PC personal. Ese material que contiene libros, ensayos, artículos, vídeos y demás lo puse en el Blog, así nació la sección enlaces, libros y vídeos.

Entre octubre y diciembre de 2006, me puse a trabajar en el nuevo diseño y contenido de Politikaperu, que desde febrero de 2007 quedó disposición de todos los cibernautas. Luego he incorporado algunas mejoras tanto en el diseño y el contenido, no con la rapidez que hubiera querido.

En 2016 me pasé a WordPress como gestor de contenidos, hecho que me conllevó a transferir todo el contenido publicado, y luego seguir publicando información de forma más rápida, segura y sobre todo, con un mejor diseño para los visitantes, pues ya se puede usar el blog en cualquier tipo de dispositivo.

En resumen, Politikaperu es mi sitio en la Internet, en el que publico mis artículos y comentarios sobre política, ciencia política y de diferente índole, así como encuestas, vídeos, lecturas selectas, libros electrónicos y música.

Quiero resaltar que el blog no recibe directa ni indirectamente financiamiento alguno del gobierno peruano o de cualquier otro gobierno, así como de ninguna organización. Se financia con mis recursos propios y con la publicidad de ADSENSE.

Carlos Fernando Castañeda Castro

Votar